Requisitos

¿Quiénes pueden solicitar acreditación?

El servicio de acreditación es exclusivo para miembros activos del CAEC. Los compromisos de Acreditación infunden cambios positivos en la institución educativa. Para que un colegio sea certificado por el CAEC hay compromisos previos que el liderazgo de la institución educativa debe estar de acuerdo en cumplir.

La acreditación requiere un compromiso genuino, persistente y continuo. Por lo general los compromisos de acreditación infunden excelencia de la educación cristiana. Para que una institución educativa sea acreditada por el CAEC hay requisitos fundamentales que deben cumplirse. Los estándares, indicadores y rubricas detallan estos compromisos. Cada uno de los siguientes es considerado un compromiso que no podrá ser perjudicado en el proceso de acreditación y se ha definido un protocolo específico para cancelar solicitud de instituciones que no cumplan con estos compromisos, por lo tanto las instituciones educativas que no reúnen estos requisitos no son acreditados por el CAEC o se quedan en estado provisional (retenido / con recomendaciones de mejora / no aprobado / posible candidato) hasta que los mismos se cumplan. Por lo tanto asegúrese de cumplir con los siguientes compromisos:

  • La institución educativa es claramente cristiana en su filosofía y en su fundamento.
  • La institución educativa se ha desarrollado al punto que es una institución viable, proporcionando servicios educativos ejemplares.
  • La institución educativa ha implementado un proceso que asegura el mejoramiento continuo y que tiene como prioridad mejorar los resultados finales que la institución quiere lograr en sus estudiantes.
  • Se proporciona educación a los estudiantes a través de un personal docente y directores profesionalmente calificados. El centro educativo provee programas para el desarrollo profesional continuo.
  • La institución educativa es administrada por un cuerpo directivo que brinda dirección estratégica a la administración educativa. Los directores de la institución educativa han sido organizados.
  • La institución educativa y toda su infraestructura cumplen con los códigos legales, estándares y requisitos para la salud y seguridad y tiene un plan para proteger la seguridad de los estudiantes y el cuerpo docente en casos de emergencias y desastres.
  • La institución educativa provee cuidado espiritual y discipulado a sus estudiantes que ayudan en el desarrollo de personas espirituales que tienen una cosmovisión bíblica.
  • La institución educativa ha desarrollado una guía escrita del plan de estudios para su programa académico completo y se compromete en un proceso de revisión sistemático para la evaluación y desarrollo de dicho plan y sus materiales y del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • El funcionamiento empresarial de la institución educativa  es adecuado.
  • La institución educativa anualmente evalúa y monitorea su desempeño en cada nivel. Los datos resultantes de la evaluación y su análisis subsiguiente son la base de las decisiones que se toman acerca del programa académico.